Ancelotti respalda a Tchouaméni con un impresionante dato estadístico | Marca
Lo más crucial es apoyar a mi equipo. "El entrenador debió tomar decisiones y yo retrocedí a la posición de defensor central", reveló Aurélien Tchouaméni al comenzar la temporada, en medio de las bajas que afectaban a la defensa del conjunto blanco. Ancelotti se vio obligado a realizar ajustes tácticos en diversos partidos, lo que llevó al centrocampista francés a desempeñarse en el eje de la defensa en varias ocasiones, una situación de emergencia que se extendió en el tiempo mientras Alaba superaba un verdadero calvario que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 13 meses.
"En Yeda nos salió un mal partido y perdimos una final, pero hemos ganado muchas. A veces te toca pagar la cuenta después de tantas victorias. Esta vez la cuenta fue cara, pero es solo un partido. Pelearemos hasta el final. Tengo total confianza en mis futbolistas, sobre todo en aquellos que hasta este momento no han encontrado su mejor versión", explicó el italiano antes de defender a un futbolista que ha sido el blanco de todas las dianas tras el 2-5. Endeblez defensiva, fallos en las marcas o desconexiones constantes fueron parte del problema que terminaría tumbando al Madrid en la final. Y es que los de Hansi Flick subieron a la palestra para que todo el mundo pudiera ver los puntos débiles del centrocampista francés cada vez que actúa de central.
Porque no solo hay que serlo, sino parecerlo. Y ese ha sido una de las dudas que han acompañado al 14 cada vez que ha tenido que retrasar su posición para ayudar al equipo. A Tchouaméni le cuesta horrores a defensa posicional para defender las acciones de remate tras llegadas por banda y leer los pases interiores. El francés sufre cada vez que tiene que salir de zona, no es capaz de estar en alerta constante para ayudar en las coberturas del lateral... y cuando el partido se rompe, la defensa adelantada termina por fulminar al francés como ocurrió en el quinto gol del Barça con la carrera de Raphinha que puso el punto final a la angustia del futbolista. Sin embargo, ni la gran irrupción desde la cantera de Raúl Asencio pudo con Tchouaméni.